DEPARTAMENTO DE I + D

Nuevas funcionalidades, nuevos principios activos, nuevos formatos.

I + D

El departamento de I + D de LIPTOSA trabaja conjuntamente con el departamento comercial, detectando constantemente los cambios y las necesidades del sector, así como la demanda de los clientes. Podemos ofrecer soluciones por adelantado, que permitan generar sinergias para alcanzar objetivos comunes. 

Conscientes de la importancia de la innovación como motor de crecimiento, LIPTOSA invierte continuamente en tecnología y desarrollo de vanguardia y participa en ferias nacionales e internacionales. Llevamos a cabo proyectos de investigación con el apoyo de instituciones y fondos europeos. 

LIPTOSA reúne soluciones proporcionadas por la naturaleza y ofrece productos sostenibles, que cumplen con estrictos estándares de control de calidad y trazabilidad en todos y cada uno de sus ingredientes. Razones por las que somos capaces de competir en un mercado cada vez más preocupado por el origen de las materias primas. 

I-D-INVESTIGACION

NUESTRO ADN ES VERDE

La motivación de Liptosa se nutre de aprovechar las propiedades de las plantas, extractos botánicos, aceites esenciales y demás componentes para, contando con los conocimientos de nuestros químicos, veterinarios e ingenieros agrónomos, poner todo nuestro Know how al servicio de nuestros clientes y sus animales, a favor de una producción equilibrada.

ADN-VERDE-LIPTOSA

DEPARTAMENTO DE I+D PROPIO

Contamos con profesionales especializados en calidad, regulación, investigación y desarrollo. En Liptosa, garantizamos fórmulas tan eficaces como contrastadas y seguras. Revisamos y actualizamos nuestros productos periódicamente, con el fin de garantizar unos resultados productivos óptimos y persiguiendo el máximo potencial de los animales, de una forma sostenible.

ADN-PROBETA-LIPTOSA

NOTA DE PRENSA: RESOLUCIÓN DEFINITIVA PREDICT-IA-PORC

APROBADO EL PROYECTO PREDICT-IA-PORC

El pasado 28 de noviembre se publicó la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2023 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos europeos NextGenerationEU (AEI2023MRR).

En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto «PREDICT-IA-PORC – Evaluación de los modelos de procesamiento semántico (IA) como herramienta para la mejora de la sanidad y rendimientos productivos en base a pruebas de campo en producción porcina» (Nº expediente: AEI-010500-2023-297), liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan Animal Data Analytics SL (ADA), Hiberus, Exopol SL (Exopol), Taktic Business & Technology SL (Taktic) y Lípidos Toledo SA (Liptosa).

El proyecto PREDICT-IA-PORC es un proyecto de investigación industrial que persigue alcanzar el equilibrio entre productividad y bienestar y salud de los animales, abordando este desafío mediante la evaluación de modelos de procesamiento semántico basados en inteligencia artificial (IA) como herramienta para mejorar la sanidad y los rendimientos productivos en la producción porcina, realizando predicciones de calidad basadas en información de alimentación, datos clínicos y ambientales.

Figura 1 Miembros del consorcio PREDICT-IA-PORC

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (ORDEN ICT/1117/2021 modificada por la ORDEN ICT/474/2022).

PROYECTO MICROPORCIMMUNE: “DESARROLLO DE FITOBIÓTICOS MICROENCAPSULADOS PARA LA MODULACIÓN DEL MICROBIOMA Y DEL SISTEMA INMUNE INTESTINAL PORCINO”

ENTIDADES PARTICIPANTES: LIPIDOS TOLEDO, S.A.

LUGAR EJECUCIÓN: Calle San Romualdo, 12, 28037 Madrid.

PLAZO DE EJECUCIÓN: 01/02/2020 – 30/04/2022

FINANCIACIÓN: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

PRESUPUESTO APROBADO: 480.520,00 €.

CONVOCATORIA: CDTI-Proyectos individuales de I+D

El objetivo general del proyecto es investigar, diseñar y desarrollar experimentalmente nuevos productos activos (basados en la mezcla sinérgica de ingredientes ya autorizados para alimentación animal) para incorporar en piensos para alimentación porcina con actividad antimicrobiana frente a determinados patógenos intestinales (Brachyspira spp) de cerdos de granja, que sustituyan o reduzcan la utilización de antibióticos para fines preventivos y terapéuticos en sistemas de producción porcina.

PONTE EN CONTACTO

Escríbenos para cualquier tipo de consulta que pueda surgir

    Exención de responsabilidad: La información contenida en esta página web está destinada para uso internacional y su fin es solamente informativo. Los detalles específicos del producto pueden variar de un país a otro, incluso entre países de la UE. Los cambios pueden afectar la composición, las indicaciones de uso, las especificaciones, las especies de destino, el nombre y otros. Luego, los detalles de cualquier producto en cualquier país deben verificarse con la información proporcionada por Liptosa en cada destino y específicamente con el etiquetado del producto. En caso de cualquier duda o consulta puedes contactar con Liptosa en info@liptosa.com.